jueves, 21 de mayo de 2009

visita a maquiladora
















INSTITUTO
TECNOLOGICO
DE
CIUDAD JUAREZ








SISTEMAS Y MAQUINAS DE FLUIDOS







VISITA A MAQUILADORA

FOXCONN CD. JUAREZ MEXICO









ESPARZA OBREGON DANIEL ISAAC
(06110083)




ING. M.E. JORGE RIVERA LOPEZ






OBJETIVO

El objetivo principal es conocer y visualizar uno mismo sistemas hidráulicos de una empresa y tomar en cuenta los cuidados necesarios tanto como preventivo como correctivo para mantener este equipo en óptimas condiciones.

DESARROLLO

En la empresa que fui tuve algunos problemas para que me dejaran entrar a ver uno de sus sistemas hidráulicos ya que en ese momento que acudí a la planta me negaron la entrada ya que en el país estaba pasando por un problema que era la enfermedad de la llamada influenza pero me dijeron que regresara después para poder entrar a la planta ya que todo esto de la enfermedad paso regrese a la planta y si me dieron el pase me presentaron una persona que era técnico en mantenimiento para que me mostrara uno de sus sistema hidráulico la persona se porto muy amable ya que me iba a llevar al cuarto de bombas para así poder ver todo tipo de bomba que tienen en la planta pero eso no se pudo ya que una de las bombas se avía dañado y la estaban remplazando por otra y los ingenieros de la planta no dejaron que pasáramos hubiera sido una experiencia buena el de cómo ver como cambian una bomba dañada por otra. Bueno como no se pudo el técnico me llevo a área de mantenimiento y me mostró uno de los planos de la planta para así poder ver uno de esos sistemas hidráulicos ya que no nos dieron acceso al cuarto de bombas el técnico me mostró un plano de el sistema hidráulico de los baños ya que el plano del cuarto de bombas lo tenían los ingenieros. Bueno pero este plano me sirvió mucho ya que observe en el que un sistema hidráulico puede contar con un sinnúmero de diferentes diámetros la tubería observe que para cada tubería tenia una nomenclatura la que constaba de diferentes accesorios los cuales eran los codos las Tes. las reducciones los aumentos nicles y un sinfín de accesorios que se manejan en el sistema hidráulico también vimos una válvula de bola con tuerca unión por el sistema pasaba agua el cual era la caliente la fría la purificada la domestica y la tratada ya que estas se usan un toda la planta también me menciono que usaron tubería de cobre rígido tipo l también el tipo de soldadura la que era soldadura de estaño libre de plomo 95/5 para unir las tuberías para unir la válvulas se rosco la tubería para la tubería subterránea utilizaron cobre tipo k.

CONCLUCION

Aprendí mucho sobre el funcionamiento de un sistema hidráulico y los detalles que debemos tomar para la construcción de un sistema ya que no podemos poner cualquier tubería y no podemos sustituir accesorios por que nos afecta a la hora del uso del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario